Movimientos de parkour

Hay gran variedad de movimientos en el parkour, cada uno esos necesita ser practicado y requiere un tipo de fuerza y movimiento diferentes, por eso es importante estar en buena forma física, a continuación voy a nombraros algunos nombres de cada tipo de movimientos del parkour.
Recepciones

-Recepción básica: Al saltar, debemos aterrizar con las puntas de los pies sin que coquen los talones, para que así después nos puedan servir de amortiguación, al mimo tiempo que semi-flexionamos las rodillas con nuestro cuerpo hacia adelante y preparando las manos por si hiciesen falta para amortiguar.

-Recepción con rotación: En este caso cuando recepcionamos echamos todo el cuerpo hacia delante y dejamos rodar para repartir la fuerza de la caída por todo el cuerpo y así no sufrir ningún daño, tal y como de muestra en la imagen.
 



Recepción de un salto de precisión: Consiste en saltar desde un punto a otro recepcionando con la punta de los pies, flexionando las rodillas y dejando la espalda recta para evitar resbalo o cualquier lesión.

Recepción de salto de brazo: En este caso se recepcionará primero con los pies y después con las manos, casi siempre se dejan resbalar los pies hasta quedar colgado solo con las manos.

Desplaces

Pasavallas: es un movimiento fundamental del parkour ya que es el primero que se practica y aprende debido a su facilidad, consiste en cogerse a un muro o a una valla con una mano dar impulso con los pies y pasarlos por el lado que nos resulte más cómodo.(dependiendo de la mano que pongamos, el pie que levantamos primero cambia).


Gato: Este movimiento consiste en pasar el muro o la valla apoyando las dos manos en dicho objeto y pasar las piernas por medio de los brazos, flexionando las piernas y dando mucho impulso para evitar que nos toquen las puntas de los pies con el muro.
                
               
  Gato largo: en este tipo de gato se utiliza para pasar obstáculos de gran extensión, es necesario saber hacer el gato y tener un salto potente para poder realizar este salto sin ningún problema.







                    
Doble gato: para realizar este movimiento es necesario saber hacer el gato largo, en este caso antes de realizar el gato largo apoyamos al principio y al final del obstáculo.


 Reverso: Este movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándonos en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción. 

Rompemuñecas: Es como un ‘gato frontal’, en el que las piernas van primero, estiradas, y después se ponen las manos.

 
Pasavallas a dos manos(militar): Corriendo de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos, con el fin de pasar las piernas por un lateral.




Underbar o bajo-valla: Se pasa una valla o un hueco bajo de diversas maneras; por lo general, nos ayudamos de las manos en la parte superior del hueco para pasar el cuerpo.


Ladrón: Se empieza como si fuésemos a hacer un pasa-vallas pero cuando los pies hayan pasado el muro apoyamos con una mano y terminamos en la posición de rompe-muñecas.



Salto

Salto de precisión: Este es un salto de ‘longitud’ sin carrerilla, en el que el fin será una recepción precisa en una valla, muro o bordillo estrecho. Habría que recepcionar de forma básica es decir con las puntillas de los pies y semi-flexionando las rodillas.

Distensión: Es un salto de precisión en el que el punto de recepción está a nivel distinto del punto de salida.

Salto de brazo: Se trata de un salto con el fin de agarrarse a una pared o valla, o cualquier sitio donde primero recepcionaremos con las piernas y después con las manos de forma que nos quedemos colgados para posteriormente realizar una plancha.

Salto de longitud: Es un salto de precisión en carrera.




Salto de fondo: Este es un salto hacia abajo y dependiendo de la inercia hacia delante que se lleve, será conveniente una rotación.


Salto del tigre o ángel: Consiste en saltar y extender los brazos hacia delante (como un tigre) o abrirlos (como un ángel) parar un poco la caída con las manos cuando estemos llegando al suelo y luego apoyar suavemente el omóplato para rodar.



 Otros

Pasa-murallas: Se trata de sobrepasar un muro alto; se necesitará carrerilla para llegar a la cima del muro, pegando una patada sobre este para subirnos, y arriba nos agarraremos con las manos (una y después otra si es demasiado alto) para subir a pulso.

Grimpeo: Grimpear en parkour, es una escalada rápida, bien de un muro con una inclinación pronunciada, un árbol, etc.

Plancha : Consiste en llegar a una posición donde nos aguantemos sobre las manos  en una barra horizontal, desde una posición donde estemos colgado de las manos, estirados totalmente. Es un ejercicio de fuerza.






180: Se trata de dar media vuelta en el aire, contra un obstáculo (muro o valla), para acabar con las manos en él, del otro lado, y en una posición de la que podamos descolgarnos.

Tic-Tac: Este movimiento, consta de saltar sobre una valla o muro no muy alto ayudándonos de algún elemento, o pared que tenga en un lateral, apoyando en esta un pie para dar una patada que nos impulse para pasar el obstáculo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario